sábado, 11 de julio de 2015

Curso de Posgrado

METABOLISMO SECUNDARIO VEGETAL: CONCEPTOS GENERALES Y APLICACIONES EN AGRICULTURA Y AGROALIMENTACIÓN

19 al 26 de Octubre de 2015

Lugar: Quinta Agronómica, Facultad de Agronomía y Zootecnia. Universidad Nacional de Tucumán. Av. Kirchner 1900. S. M. de Tucumán (Argentina)

Este año contamos con la participación especial del Dr. Julio Zygadlo (Universidad Nacional de Córdoba – CONICET) y el Dr. Carlos L. Céspedes Acuña (Universidad de Bío Bío - CONICYT, Chile).
Ambos realizaron aportes interesantes en ecología química. Entre otros temas, el Dr. Zygadlo trabajó con  actividad antifúngica y antimicotoxigénica, y estudios de relación estructura-actividad de compuestos fenolicos y terpenos vegetales sobre hongos causantes de podredumbres en cereales. Las investigaciones del  Dr. Céspedes Acuña se orientan especialmente a la búsqueda de antialimentarios y otras moléculas bioactivas de plantas, útiles en el control de insectos plaga.
Durante el curso los inscriptos exponen un seminario en el cual se les da la oportunidad de plantear dudas e inquietudes asociadas a las temáticas del programa (problemas experimentales, interpretación de información, ventajas y desventajas del uso de técnicas etc)

Modalidad: Clases teóricas, prácticas y seminarios de discusión

Arancel: $900

Duración: 60 horas.
Informes e inscripción:
Laboratorio de Biología de Agentes Bioactivos y Fitopatógenos (LABIFITO).
Teléfono: (0381) 4247752 Ext 7007
Email: dasampietro2006@yahoo.com.ar


Programa, docentes participantes, y otros detalles del curso se proporcionan aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario